La Federación Cántabra de Karate, a través del Departamento Regional, convoca el curso de Arbitraje según aparece en fecha 24 y 25 de septiembre del calendario de actividades de esta Federación Cántabra, hasta la obtención de Juez Nacional B y actualización para los titulados. Así mismo el titulo de Coach regional, necesario para poder optar a dirigir a sus entrenados en los Campeonatos celebrados y organizados por la Federación.
El curso será impartido por D. Luís M. Chaves, bajo las siguientes características:
Días 24 y 25 de septiembre 2016
Lugar Teórica: Sala de actos de la Federación
Cántabra
Hora Sábado 24 teórica : 16:30 a 20:30 h.
Domingo 25 prático : 09:30 a 13:30 h. Sala Noray
Requisitos titulación
a) Cronometrador y Anotador: 16 años y cinto Marrón
b) Juez Regional, kumite A y kata B: 16 años y 1º Dan
c) Árbitro Regional kumite y kata A: 17 años y 1ª Dan
d) Juez Nacional B, Kumite y Kata: 20 años, 2ºDan
y 2 años de antigüedad, como Árbitro Regional.
e) Coach Regional: 16 años y cinto Marrón
Documentación: Foto tamaño carnet, fotocopia DNI y licencia 2016
Actualización: Licencia Autonómica 2016 y cartilla arbitraje
Examen:
Escrito tipo test titulaciones y actualizaciones, El examen práctico de Kumite, consistirá en arbitrar varios encuentros de Juez y Árbitro, y de kata realizarán un kata libre (actualizaciones NO realizarán Kata), explicando posteriormente sus característica
Coach, realizaran las prácticas ejerciendo su función durante los encuentros de kata y kumite.
Uniformidad:
Se deberá acudir con el traje oficial (salvo los que van a titular, si no lo tienen, así como Coach y oyentes).
Cuotas del Curso:
a) Cronometrador y Anotador -40 €
b) Juez y Arbitro Regional -65 €
c) Juez Nacional B .-85 €
d) Actualizaciones 55 €
e) Asistencia en calidad de oyentes.- 20€
f) Coach- 20€
Inscripciones:
Las inscripciones al curso se realizaran hasta el día 23 de septiembre, mediante impreso oficial y con la documentación solicitada, así como con el consiguiente resguardo de ingreso en la cuenta de la Federación Cántabra nº ES66 2048 2008 29 3400028309,
Sábado 24:
-Explicación y aclaraciones a la actual normativa
-Adaptación de la normativa para los campeonatos celebrados en Cantabria
-Características fundamentales del panel arbitral
-Exposiciones audiovisuales y explicaciones sobre las mismas
-Preguntas y dudas referente a los artículos de la normativa.
-Examen escrito (tipo test necesario aprobar, para pasar al examen práctico)
Domingo 25:
-Prácticas de Juez y Árbitro, realizando diferentes encuentros
-Aclaración sobre hechos puntuales y casos habituales
-Situación, gestos y actitud del árbitro y Juez
-Prácticas sobre valoración, penalizaciones y puntuación,
– Prácticas sobre procedimiento y gestos arbitrales.
-Examen práctico (consistirá en arbitrar diferentes encuentros de Juez y Árbitro)
-Resultado del curso, se dará después de haber pasado un periodo de práctica de un año y haber arbitrado como mínimo en tres campeonatos convocados.

Todos los inscritos podrán recoger la actual normativa de arbitraje en las oficinas de la F.C.K., asimismo también la pueden obtener en su pagina Web (www.federacioncantabradekarate.com)

Se recomienda a los asistentes al curso el conocimiento de la actual normativa al acudir a este.