Dos medallas, una de ellas de plata y la otra de bronce, ha sido el resultado obtenido por la Selección Cántabra de Karate Infantil, en el Campeonato de España celebrado este fin de semana en Oviedo. Iván Pardo Tabernilla logró proclamarse Subcampeón de España de Karate, en la modalidad de Kata Juvenil (12-13 años), realizando una extraordinaria competición, y solo se vio superado en la final, cuando tuvo una pequeña duda en el ejercicio que estaba ejecutando y que hasta ese momento estaba desarrollando de manera impecable. Iván, que ya el pasado año estuvo a punto de meterse en el podio, confirmó la fantástica trayectoria que está realizando esta temporada.

Por su parte, la medalla de bronce vino de la mano de Lucía Margüelles Serna, que logró subir al podio en la modalidad de Kumite, categoría Infantil. Lucía, que ya logró otro tercer puesto nacional el pasado año en la modalidad de Kata, logró de nuevo estar entre las mejores deportistas nacionales en Kumite, modalidad en la que se estrena este año. Tras caer en la semifinal ante la deportista andaluza, campeona de España a la postre, logró imponerse en el combate por el bronce, a la competidora aragonesa, tras un combate bastante duro planteado por la maña.

El cuerpo técnico de la Federación Cántabra de Karate, se mostró bastante satisfecho por los resultados, no solo por las medallas conseguidas, sino por el papel del resto de deportistas, que estuvieron a un gran nivel, y que en varias de las categorías estuvieron a punto de conseguir meterse en el podio. Jana Allende, en la modalidad de Kata, Benjamín, Nicolás Fernándes, en Kumite Alevín, Alvaro Llorente y Lucía Ávila, ambos en la modalidad de Kumite, Juvenil, cayeron en la lucha por el bronce.

Destacar el gran nivel técnico del Campeonato, con más de 700 deportistas de entre 6 y 13 años.

  • RSS
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Digg
  • del.icio.us