Con motivo de la candidatura del Karate, para que sea incluido por el Comité Olímpico Internacional en los Juegos Olímpicos para el 2020 y con el fin de demostrar este compromiso, la W.F.K. (Federación Mundial de Karate) pondrá en marcha el primer día Mundial del Karate. Bajo el nombre de “THE K DAY” este evento tendrá lugar en todo el mundo el próximo día 7 de octubre.

Por tal motivo la Federación Cántabra de Karate y D.A. este mismo día tiene previsto una presentación pública, para ello solicita la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santander, con el fin de apoyar dicha candidatura Olímpica.

El lugar de la demostración será en LA CAMPA DE LA MAGDALENA a las 13 horas.

Los objetivos que dicha iniciativa pretende, es atraer nuevos seguidores y practicantes hacia nuestro deporte y demostrar lo espectacular que puede llegar a ser, siendo esta una forma por la cual el mundo pueda descubrir y conocer el Karate.

El trabajo a desarrollar será con practicantes de diferentes categorías infantiles, adolescentes y adultos, los cuales realizarán diferentes ejercicios coordinados y establecidos en forma lineal y multidireccional, como también la aplicación de las técnicas ejecutadas, de tal forma que se puedan apreciar las cualidades físicas que se adquieren mediante su práctica, como la velocidad, impacto potencial, agilidad y el desarrollo de las habilidades y destrezas motrices.

Agradecemos el apoyo a esta importante acción.